Términos de uso

Estos términos de uso se aplican al contenido del sitio web bajo el nombre de dominio ‘in-colombia.org’ (el ‘Sitio Web’). El Sitio Web es administrado por el proyecto Plantas Útiles y Hongos de Colombia (UPFC). El objetivo de la página web es centralizar toda la información relacionada con el proyecto UPFC. 

La página web es operada por la Junta Directiva del Real Jardín Botánico de Kew (‘nosotros’, o ‘nuestro’) en representación del proyecto UPFC. Somos una organización pública no departamental con estatus caritativo, cuya principal zona de trabajo es en Royal Botanic Gardens, Kew, Richmond, TW9 3AE.

El uso de nuestra página web está sujeta a los siguientes términos de uso (‘Términos’). Al usar y/o acceder a nuestra página web, usted confirma que acepta estos Términos y acepta cumplirlos. Si no está de acuerdo con estos Términos, no utilice nuestra página web.

Parte de la información incluida en estos Términos puede ser reemplazada por términos o avisos publicados en otras partes de nuestra página web.

Cambios en estos Términos:
Los Términos que se encuentran en esta página pueden ser modificados en cualquier momento. Usted debe revisar esta página continuamente para ver si algo ha cambiado, ya que se aplicará al uso de la página web.

Disponibilidad de nuestra página web:
No podemos garantizar que la página web esté siempre disponible y permanente. 

Es posible que tengamos que suspender o retirar, modificar, actualizar o restringir la disponibilidad de la totalidad o cualquier parte de la página web en cualquier momento sin previo aviso. No somos responsables si, por cualquier motivo, la página web no está disponible o este desactualizada en cualquier momento o durante cualquier período.

Solo puede utilizar nuestra página con fines legítimos. No puede utilizar nuestro sitio:

  • de cualquier forma que infrinja cualquier derecho o reglamento local, nacional o internacional
  • de cualquier forma que sea ilegal o fraudulento, o tenga cualquier propósito o efecto ilegal o fraudulento
  • de cualquier forma que sea abusivo, difamatorio u obsceno o que acose o incomode a cualquier persona que pueda restringir o inhibir el uso y disfrutar la página web por parte de cualquier persona
  • para enviar, o procurar el envío de, spam – que sea cualquier material publicitario o promocional no solicitado o no autorizado o cualquier otra forma de solicitud similar
  • enviar cualquier dato, enviar o cargar cualquier material que contenga virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, registradores de pulsaciones de teclas, spyware, adware o cualquier otro programa dañino o código informático similar diseñado para afectar de forma negativa el funcionamiento de cualquier software o hardware informático
  • de cualquier forma que cause interrupción o daño a la página web o lo haga deteriorado o menos eficiente
  • difundir anuncios o para cualquier otro propósito comercial (que incluye el uso de la página web para promover o fomentar la venta de sus bienes/servicios)
  • de cualquier forma que pueda llevarnos a nosotros, a cualquiera de nuestros empleados, voluntarios o afiliados a desprestigiarnos.

Derechos de propiedad intelectual:
Los derechos de propiedad intelectual son un término que se refiere a la propiedad de material creativo, como las cosas que escribimos, fabricamos, producimos, diseñamos o inventamos. 

Somos el propietario o el licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual en nuestra página Web y en los contenidos publicados en esta. Esas obras están protegidas por leyes y tratados de derecho de autor de todo el mundo. Todos estos derechos están reservados.

Nada de lo que este incluido en la página Web se considerará como la concesión de ninguna licencia o como un derecho dado a utilizar nuestra marca comercial. Esto también se aplica a cualquier propiedad intelectual de terceros que se muestre en nuestra página Web. Cualquier uso requerirá nuestro permiso previo por escrito o el de cualquier propietario de terceros. Cualquier uso indebido de las marcas comerciales en nuestra página web por su parte está estrictamente prohibido. Usted no debe utilizar ninguna parte del contenido de nuestra página con fines comerciales sin obtener una licencia para hacerlo de nosotros o de nuestros licenciantes. Siempre debe reconocer a Kew, el Instituto Humboldt y a cualquier otro colaborador identificado como autores de contenido en nuestro sitio web.

Citación y atribución
Si utiliza algún dato licenciado bajo creative commons atribución CC-BY, tenga en cuenta que los términos requieren que usted dé un crédito/citación apropiado.  Para los datos no licenciados bajo CC-BY, consulte los términos o metadatos asociados que puedan indicar cualquier requisito de acreditación, o, si no se establecen condiciones, le recomendamos que cite o haga referencia a este trabajo, como lo haría con cualquier otra investigación científica.

Cuando presentamos datos científicos generados por otros, no imponemos ninguna restricción adicional al uso de los datos aportados que los proporcionados por el propietario de los datos.

Si utiliza nuestros datos o información disponible, le recomendamos que cite o haga referencia a este trabajo como lo haría con cualquier otra investigación científica (incluso si la licencia no lo requiere explícitamente) utilizando la siguiente citación:

Mauricio Diazgranados,  Maria del Pilar Mira, Bob Allkin, William Baker, David Bishop, Nicolas Black, Nadia Bystriakova, Julia Carretero, Carolina Castellanos, Louise Colville, Tiziana Cossu, Lee Davies, Amalia Díaz, Joaquim dSouza, Felipe García, Ester Gaya, Laura Green, Anna Haigh, David Hammond, Pablo Hendigo, Angélica Herrera, Melanie-Jayne Howes, Paul Kersey, Laura Kor, Robert Lücking, William Milliken, Justin Moat, Alexandre Monro, James Morley, Vicky Murphy, Mark Nesbitt, Ian Ondo, Lynn Parker, Sarah Phillips, Hugh Pritchard, Tatiana Rojas, Joseph Ruff, Tatiana Sanjuan,  Malcolm Stone, Mimi Tanimoto, Germán Torres, Carolina Tovar, Robert Turner, Tim Utteridge, Natalia Vargas, Aída M. Vasco, Kaitalin White, Paul Wilkin, Jenny Williams and Tiziana Ulian. 2021.  Plantas y Hongos Utiles de Colombia.   Useful Plants and Fungi of Colombia Project (UPFC), RBG Kew Gardens, London, UK and A. von Humboldt Institute, Bogota, Colombia. [date viewed] <www.in-colombia.org>.

Muchos de los conjuntos de datos son el resultado de una gran cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos por el equipo del proyecto y colaboradores del proyecto UPFC. Algunos representan el trabajo de una persona de muchas décadas. Citar estos datos nos permite medir el impacto de la investigación y anima a otros a poner sus datos en el portal.

Enlaces:
Estamos complacidos de que usted conecte a nuestra página de inicio, siempre y cuando sea de una manera justa y legal y no dañe nuestra reputación ni se aproveche de ella, pero usted no debe insinuar ningún tipo de asociación, aprobación o respaldo de nuestra parte si no existe ninguna. No debe enlazar a nuestra página de inicio desde ningún sitio web que no sea de su propiedad.

A menos que se permita expresamente en esta página web, o bajo un acuerdo de licencia separado, nuestra página web no debe ser enmarcado en ninguna otra página web, ni puede crear un enlace a ninguna parte de nuestra página web que no sea la página de inicio. Nos reservamos el derecho de retirar el permiso de enlace sin previo aviso. 

Nuestra página web puede contener enlaces a sitios web de terceros que no son propiedad o están controlados por nosotros. Estos enlaces se proporcionan únicamente para su información y conveniencia de acceso y usted los visita bajo su propio riesgo. No somos responsables de los contenidos de esos sitios o recursos, por lo que no tenemos control de ellos. El uso de enlaces en nuestra página no significa que lo estemos respaldando, y no somos responsables de ninguna pérdida o daño que pueda ocurrir por el uso de los mismos.

Confianza en el contenido: 
Los comentarios y otros materiales publicados en nuestra página web no están destinados a crear consejos sobre los que se debe confiar. Seguir cualquier tipo de contenido se hace bajo su propio riesgo. Por lo tanto, no aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier confianza que usted tenga en dichos materiales, o por cualquier persona que pueda ser informada de cualquiera de sus contenidos.

Podemos proporcionar información sobre plantas y hongos que pueden tener cualidades medicinales o terapéuticas. Dicha información no debe considerarse un consejo médico ni ninguna recomendación para tratar de utilizar cualquiera de los remedios descritos; este contenido está diseñado como información de referencia sobre identidad botánica y nomenclatura (convenciones de nomenclatura). Este contenido no sustituye en modo alguno el asesoramiento de un médico cualificado.

Contenido generado por el usuario: 
Si ha creado algo y lo ha puesto a disposición del proyecto UPFC por Kew y Humboldt, ha proporcionado “contenido generado por el usuario”.

Usted conservará los derechos de autor en obras artísticas o literarias, incluyendo, pero no limitado a, fotografías, imágenes, obras de arte, audio o texto que envíe, publique, envíe por correo electrónico o de otro modo de envío a nosotros o a nuestra página web. Cuando usted no los proporciona, usted acepta que podemos usar y publicar ese contenido para cualquier propósito y durante un período de tiempo ilimitado en cualquier canal y en cualquier medio, incluidos la página web y canales de redes sociales administrados por nosotros y/o nuestra filial comercial de propiedad total RBG Kew Enterprises Limited.

Cuando proporciona ese contenido, también está confirmando que ha obtenido el permiso de cualquier gente que aparezca claramente en fotografías, imágenes digitales, obras artísticas, de audio o literarias para que su foto, imagen o descripción se compartan con nosotros y se publiquen.

Cuando sea posible y razonable, acreditaremos sus obras artísticas y literarias con su nombre, pero no donde esto no sea viable (por ejemplo, en Twitter donde los personajes están limitados).

Nuestra obligación:
El contenido que se muestra en nuestra página Web se proporciona sin ninguna garantía, condición o garantía en cuanto a su exactitud. En la medida permitida por la ley, por la presente excluimos expresamente:

  • todas las condiciones implícitas, garantías, representaciones u otros términos que puedan aplicarse a nuestro sitio y cualquier contenido en él
  • cualquier responsabilidad por cualquier pérdida o daño directo, indirecto o consecuente incurrido por usted o cualquier usuario en relación con nuestra página Web, o en relación con el uso, incapacidad de uso o resultados del uso de nuestra página Web, cualquier página web vinculado a esta y cualquier material publicado en él, incluyendo, sin limitación, cualquier responsabilidad por pérdida de ingresos; pérdida de negocio; pérdida de beneficios o contratos; pérdida de ahorros previstos; pérdida de datos; pérdida de buena voluntad; pérdida de tiempo de gestión u oficina y por cualquier otra pérdida o daño de cualquier tipo, sin embargo, que surja y ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento del deber legal o de otra manera, incluso si es previsible.

Nada en estos Términos tendría porque afectar nuestra responsabilidad por muerte o lesiones personales derivadas de nuestra negligencia, ni nuestra responsabilidad por tergiversación o tergiversación fraudulenta en cuanto a un asunto fundamental, ni cualquier otra responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada bajo la ley aplicable o que alternativamente pueda afectar sus derechos como consumidor (según corresponda).

No declaramos ni garantizamos que nuestra página web esté libre de todos los virus u otros componentes dañinos. Por lo tanto, debe tener cuidado en su uso de la página web y al descargar cualquier contenido y uso actualizado, software reconocido por la industria para detectar y destruir cualquier virus o dispositivos destructivos similares. Usted acepta que accede a nuestra página web y descarga cualquier contenido bajo su propio riesgo y que será el único responsable de su uso y de cualquier daño a cualquier sistema informático, pérdida de datos u otro daño que pueda resultar.

No seremos responsables de ninguna pérdida o daño causado por un ataque distribuido de denegación de servicio, virus u otro material tecnológicamente dañino que pueda infectar su equipo informático, programas informáticos, datos u otro material debido a su uso de nuestra página web o a la descarga de cualquier material publicado en esta, o en cualquier página vinculada a nuestra página. 

Ley de Gobierno:
Si usted es una empresa, estos términos de uso, su objeto y su formación (y cualquier disputa o reclamación no contractual) se rigen por la ley inglesa y están sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Inglaterra y Gales.

Si usted es un consumidor, debe ser consciente de que estos términos de uso, su materia y su formación, se rigen por la ley inglesa y que los tribunales de Inglaterra y Gales tendrán jurisdicción exclusiva. Sin embargo, si usted es residente de Irlanda del Norte también puede presentar un procedimiento en Irlanda del Norte, y si reside en Escocia, también puede presentar un procedimiento en Escocia.

Procedimiento de eliminación:
Al hacer que nuestra página web esté disponible en línea, actuamos de buena fe. Esto significa que se han hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar que el contenido de la página Web no infrinja el derecho de nadie ni las leyes aplicables del Reino Unido. Si le preocupa que haya encontrado material en nuestra página web para el que no ha dado permiso, infringe las leyes de privacidad, es obsceno, difamatorio y en términos de derecho de autor no está cubierto por una limitación o excepción, póngase en contacto con nosotros a in-colombia@kew.org  indicando lo siguiente: 

  • Sus datos de contacto
  • Los detalles completos del material
  • La URL exacta y completa donde encontró el material
  • si la solicitud se refiere a los derechos de autor, debe proporcionar pruebas de que usted es el titular de los derechos y una declaración de que, bajo pena de perjurio, usted es el titular de los derechos o es un representante autorizado
  • el motivo de su solicitud, incluyendo pero no limitado a la ley de derechos de autor, leyes de privacidad, protección de datos, obscenidad, difamación, etc.

Cuando recibamos su aviso: 

  • reconoceremos la recepción de su queja y haremos una evaluación inicial de la validez y verosimilitud de su queja
  • al recibir una queja válida, el material será retirado temporalmente de nuestra página web
  • investigaremos su queja, que puede incluir la búsqueda de asesoramiento legal interno o externo o, si se relaciona con material aportado por un tercero, notificar al colaborador externo de la queja y proporcionar la oportunidad de comentar sobre la queja. 

Dependiendo del resultado de nuestra investigación, podemos, con respecto a la totalidad o parte del material:

  • retirar permanentemente el material de la página Web;
  • sustituir el material en la página web sin cambios;
  • sustituir el material en la página web por cambios.

PLANTAS Y HONGOS ÚTILES DE COLOMBIA